El rececho en montaña,
El rececho en montaña es una practica que exige de una preparación previa y un equipo adecuado, para permitir afrontar las horas de rececho, con largas caminatas, bajas temperaturas y terrenos abruptos.
El rececho en alta y media montaña se realiza buscando un determinado animal, trofeo o selectivo, que habitualmente se suelen encontrar en estas zonas.
Disfrutar de el rececho en montaña
Este tipo de jornadas no se realizan de forma continuada, sino que son jornadas especiales por ello debemos prepararlas con tiempo y elegir bien lo que vamos a necesitar en ellas.
Lo habitual es realizar estas jornadas en invierno, por lo que se recomienda que la vestimenta se realice por capas y así poder ir quitando o poniendo según las necesidades. Ya que lo habitual en este tipo de recechos es alternar momentos de actividad física y otras más pausado.
Os recomendamos nunca estrenar nada, ir con ropa y calzado que nos resulte cómodo, las botas es aconsejable que sean semirrígidas con Gore-tex y que nos ofrezcan una buena sujeción en el tobillo.
No se debe utilizar ropa de algodón ya que esta absorbe el sudor y al humedecerse, nos enfría. Hay que tener en cuenta que la ropa húmeda trasmite el frío hasta 25 veces más rápido que la seca.
¿Qué armas y accesorios debemos llevar?
Nos decantaremos por un rifle sencillo, práctico, liviano y cómodo, ya que tendremos que transportarlo durante jornadas largas y terrenos abruptos, igual que con la ropa recomendamos que el rifle ya lo hayamos utilizado en otras ocasiones.
Algo que habíamos olvidado en la vestimenta con los guantes, debemos llevarlos para evitar que las manos se nos queden frías y al realizar el disparo no surjan complicaciones.
Los accesorios más cotizados serán los prismáticos, medidores de distancia y los visores, estos nos proporcionarán una ayuda extra a la hora de localizar el ejemplar deseado, ahórranos caminatas innecesarias y realizar un tiro certero.
Con nuestras pautas y con el equipo de profesionales de VT Caza haremos que disfrutaras de el rececho en montaña como una experiencia única.