A la busca del corzo en verano.,
En esta época del año, verano, podemos realizar una jornada cinegética para cazar corzo, hay que destacar que será una jornada más exigente, deberemos ir a la busca del corzo en verano.
En verano la vegetación es menor, ya que los campos de cereales se han convertido en rastrojo, por lo que el corzo cambia su comportamiento y para tener éxito en nuestra experiencia debemos adaptarnos a estas circunstancias.
Claves para cazar corzo en verano.
Vamos a ver con detalle las claves para cazar corzo en verano y tener éxito.
A finales de junio el corzo se encuentra en celo por lo que los machos están inquietos, berreando y marcando territorio, esto hace que su localización sea más fácil. Cuando llega julio y agosto, cuando el celo esta en su esplendor máximo los machos se despreocupan de su seguridad, ya que están centrados en proteger a las hembras y expulsar a los intrusos.
En los meses indicados las temperaturas son elevadas por lo que el corzo será más visible al caer el sol y se ira al poco de amanecer.
Rececho de corzo en verano.
Para realizar un rececho exitoso, debemos elegir una zona en la que anteriormente hayamos avistado algún corzo macho. Con paciencia y eligiendo horas propicias, podremos llevar a cabo nuestro objetivo.
Debemos realizar algunas paradas para observar con los prismáticos y ser muy silenciosos.
¡SUERTE!
Ropa y calzado para la busca del corzo en verano.
En #verano debemos decantarnos por colores como el beige o marrón claro, confeccionados en tejidos técnicos de secado rápido, transpirables y con zonas de ventilación.
Estos colores absorben menos el calor y tendremos menos sensación de pasar calor.
Nos equiparemos con unas botas de media caña que sean especificas de verano y es aconsejable utilizar las botas de otra temporada para que nuestro pie se adapte perfectamente a la bota.
No podemos olvidar la gorra o sombrero, si es posible nos decantaremos por un sombrero que nos cubra la nuca y por último la crema protectora.
Con las indicaciones que os ofrecemos en este artículo ya estamos preparados para ir a la busca del corzo en verano.